Compra casa

Hola.
Estamos pensado en comprar una de esas casas antiguas de la sierra en manzanares el real, la vivienda tiene 90 m construidos (3 habitaciones, cocina, salón y cuarto de baño), el problema es que se nos queda un poco pequeña de tamaño y la distribución actual no nos gusta.
Tenemos varias ideas y nos gustaría saber, cual de ellas es la más aconsejable y económica, para hacernos una idea del coste total de la compra, con la reforma y así decidir si compramos o no.
La primera idea es, tirar todos los tabiques y ampliar la casa en planta unos 30 m cuadrados, para así poder cambiar la distribución, haciendo 3 habitaciones, salón, cocina y 2 cuartos de baño (uno de ellos aseo).
Otra de las ideas es hacer esta ampliación, levantando un segundo piso.
Y por ultimo, aprovechar el espacio actual para 3 habitaciones, baño y cocina y ampliar con una de esas casas prefabricadas en hormigón o madera y allí hacer el salón y un baño.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La más barata sería la última, la segunda sería la más costosa y dependiendo de los gustos y las personas poco práctica por lo de andar bajando y subiendo escaleras, la intermedia en cuanto a precio pero por la que me decantaría yo es la 1ª, ten encuenta que para levantar una planta dependiendo del ayuntamiento te hará falta el visado de un arquitecto, para supervisar que los muros aguantarán los nuevos pesos que soportarían, no se si te habré disipado tus dudas, espero que algo por lo menos, si necesitas más ya sabes.