Paredes

Me he comprado un departamento hace un año y hay pequeñas rajuduras a lo largo de vértice de la pared con el techo.
Adicionalmente en algunas partes del techo hay unas "lineas" super delgadas como hechas con un lápiz que también son rajaduras al igual que en las paredes mismas.
¿Mucha gente me dice que eso es normal y que espere un poco antes de mandar corregir todo... Alguien me puede dar una explicación sobre esto? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bienvenido al club. Esas delgadas lineas no son más que la consecuencia del asentamiento de los cimientos. En mi caso una de ellas tiene más de cinco metros, y más que hechas con lápiz parecen haberse dibujado con un rotulador gorrrrdo. Con el tiempo también pueden aparacerte en los techos que tengas escayola. No son de preocupar a no ser que tengan demasiado grosor. En cualquier caso cuando quieras notificarlo a la constructora hazlo por escrito.
Gracias por la respuesta!, me deja más tranquilo. ¿Ahora es conveniente esperar cuanto tiempo antes de arreglarlo o igual volverán a salir?
No es una ciencia exacta. En muchas ocasiones una vez tapadas vuelven ha aparecer (la que te comentaba que mide cinco metros ya es la segunda vez que la tapo). Si son muy pequeñas y no quieres armar follón en casa, puedes aplicar pasta de dientes con el dedo húmedo en ella, o masilla tapagrietas de FIBRA de la marca Aguaplast. La segunda opción( la más profesional) sustituye a el proceso de hacer la grieta más grande, poner la venda y enlucir, como se ha hecho toda la vida, y tirar gotelé si tu pared esta en ese acabado.
Generalmente si no son grietas de consideración, los constructores las consideras como normales y suelen decirte que ese tipo de defectos entra dentro de lo normal, y que por lo tanto te busques tu la vida. Así de duros son. Pero aun así no dejes de decírselo, espera a que pase el verano, pues como este año ha llovido considerablemente, cuando el terreno se seque, puede que la casa vuelva ha asentarse más. Es aconsejable que reviséis ( los propietarios ) la estructura exterior de ladrillo, pues en el asentamiento también puede verse afectado este, y esto si es más serio. De todas maneras tienes 10 años para reclamar vicios ocultos.