Vigas

Hola
Agradecería asesoramiento acerca del tipo de vigas que tendría que poner en una construcción que el techo seria el suelo de una parte superior y que quiero poder tener un coche.
¿Con vigas transversales de portdland de 18 con mallazo y bovedillas de 16 seria suficiente?
Gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
La viga que deberías utilizar debería ser de 18 autoresistente de doble t
Con bovedilla de 22, mallazo y negativos del 10.
¿Las vigas deben ser de hierro tipo grey? ¿O de cemento con varillas?
¿El mallazo de 10? ¿Qué dimensión debe tener el cuadrado?
¿Los negativos deben ponerse junto a la viga o encima de esta?
La viga de la que yo hablo se denomina viga de hormigón autoresistente, que llevan unas varillas en el interior.
Las medidas del mayallaso debería de ser 15x15 o 20x20.
Los negativos deben ir encima de la viga.
Los negativos lo debes cortar a la medida de 1,20 de largo, y luego le doblas uno 15cm para que forma una especie de bastón, luego lo coloca desde la cabeza de la viga hacia atrás con el dobler mirando hacia abajo.
Si tienes alguna duda de como colocar los negativos,
mandame tu dirección de correo, y te mandare un croquis de como hacerlo.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo:medal