Hormigones

Hola espero me puedas ayudar en esto,
Me gustaría saber que tipo de hormigón es el apropiado para construir una casa de 190 metros, y que grosor y largo deben tener las vigas que sujetan el techo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La pared dices que es de ladrillo con cámara, ¿qué tipo?
¿Qué es la clásica de doble tabique con cámara de iré o la vas a rellenar de algún tipo de aislante?.
¿Cuándo me preguntas por el hormigón que te refieres al de cimentación, al de pegar los ladrillos o al hormigón de las vigas?
¿Uno o más pisos?
¿Techo plano o inclinado?
¿Espesor de las paredes?
¿Quieres las paredes de hormigón macizo o de ladrillo?
¿Qué es de planta cuadrada o rectangular?
Es en una sola planta, el techo es inclinado, las paredes son de ladrillo con cámara, es una planta rectangular.
Gracias.
Si, la clásica de doble tabique rellena de espuma.
En cuanto a mi pregunta del hormigón es para que me aclares los distintos tipos posibles para la cimentación de la base y la de los techos, me refiero a (170), (250) etc, la verdad no tengo ni idea a que se esta refiriendo con estas cifras, supongo que se tratara de algún parámetro de densidad o algo así.
Gracias.
En el hormigón de cimentación siempre he trabajado el fabricado In situ, por lo que a los números que te refieres pueden ser desde relaciones de grava como al tiempo de cuajado, por lo que te recomiendo que lo preguntes al suministrador.
Yo la proporción que más utilizo es l de 1 de cemento 2 de arena y 3 de grava como base, después voy añadiendo lo que va pidiendo. En la industrial varia mucho el tipo de hormigón en las istintas proporciones según el uso, pero más o menos se proximan todas un poco.
En el caso de las vigas, te recomiendo que el "relleno" entre ellas utilices bovedillas no demasiado largas, ya que así el techo perderá un poco de consistencia. Y encima eches una buena capa de hormigón, así podrás utilizar sin problemas el espacio entre el techo y el tejado.
Para el grosor, las típicas son de 17cm, aunque también depende de cuan largas van a ser, por si vas a hacer algún porche en el exterior.
Para el tejado te recomiendo que utilices vigas de madera y así evitas meter tanto peso sobre las paredes.
Si el techo de la planta va a ser el propio tejado, entonces utiliza directamente las vigas de hormigón.
Si tienes más dudas no dudes en preguntar