Se puede cambiar una plancha de techo de pladur, con los perfiles originales, con seguridad?

He montado un techo de pladur y una vez fijado a los perfiles me he dado cuenta que no he pasado la toma de la luz del techo, con lo que tengo que desmontar la plancha de pladur, pasar la toma de corriente y volver a fijar la plancha por los mismos agujeros.

Con lo que pesa la plancha de pladur, ¿no hay riesgo en debilitar la estructura haciendo nuevos agujeros en los perfiles para fijar de nuevo el pladur? Me da un poco de miedo que se nos pueda caer el techo encima.

Respuesta

No hay ningún problema, siempre y cuando los perfiles estén en buen estado, o sea que no estén oxidados. Y, por lo que dices, están nuevos.

Buenos días Francisco.

En efecto están nuevos, recién puestos. Gracias.

Una cosa mas, poniendo solo los perfiles perimetrales, sin ninguno cruzado en el interior, es suficiente para aguantar con garantías una plancha de pladur para exterior de 260cmx116cm??

Muchas gracias. Buen fin de semana.

No entiendo muy bien tu caso. Supuse que, en un techo de mayores dimensiones, habías montado un falso techo de pladur; que tenia perfiles a intervalos regulares, que a éstos estaban fijadas las planchas de pladur, y que tienes que desarmar una de ellas para pasar los cables. ¿Me lo puedes explicar mejor, mandarme un croquis señalando donde están las guías y, si es posible, enviarme una foto de este techo con el agujero? Si tienes dificultades en mandar la foto o fotos por aquí, mándamela a <[email protected]>.

Hola Francisco,

Siento liarte, te explico. Vivo en una casa. Mi porche es de medidas 4,20 largo por 1,20 ancho. No está muy bien aislado térmicamente y en la habitación que tengo encima del porche hace bastante frío.

Para aislar el techo del porche he montado unos perfiles para pladur por el perímetro del rectángulo, en su interior he metido placas de poliestireno y tapando toda la estructura una planchas de pladur. una única plancha de 2,60x1,20 y otra por la diferencia hasta cubrir el porche completo. Al tener solo perfiles en el perímetro sin ninguno interior, es por lo que pregunto si solo la estructura de perfiles en forma de rectángulo será suficiente para aguantar el peso de la plancha de pladur.

Espero haberte aclarado el caso, si no, si me das algún email te mando croquis del trabajo realizado.

Muchas gracias por todo y disculpa las molestias

Lástima que no me hubieses expuesto tu problema antes. Has trabajado justo al revés, pues lo que tenias que haber aislado es el piso de la habitación que tienes encima del porche. Pero ya está hecho, y resolveremos. Desde luego que el perfil perimetral que has puesto no es suficiente para soportar el peso de las planchas de pladur. Tienes que poner varios perfiles a través y a no menos de 60 cm uno de otro, y a ellos atornillar las planchas de pladur. Tampoco me gusta mucho la idea de poner pladur en un ambiente exterior pues, aunque no se moje, a la larga el cartón que lo cubre se va a degradar y se abombarán las planchas. Pero, repito, ya está hecho. Si en el futuro quieres hacer algo más definitivo, házmelo saber, y hablamos.

Muchísimas gracias por tus indicaciones.

En vista de lo que me indicas, por mi parte no tengo inconveniente en deshacer lo realizado y aislar el suelo de la habitación. ¿puedes indicarme como lo tendría que hacer? el suelo de la habitación en concreto es de tarima flotante.

Muchísimas gracias Francisco. Un saludo.

¿De qué espesor y densidad es el poliestireno que usaste?

de 3cm espesor y densidad 0,34

Si, como supongo, la densidad que dices es de 34 Kg/m3 y son planchas de "poliestireno extrusionado", pueden servirnos. Si es así, repito, vamos a usar estas láminas para aislar la habitación. Pero si no, tendrás que comprar "plancha rígida de espuma de poliestireno extrusionado y machihembrado" densidad 30 Kg/m3 o más, y de 3 cm de espesor, pues el poliestireno no extrusionado, aun con la misma densidad, no resiste bien la compresión.

Tienes que desarmar la tarima flotante (confío en que no hayan pegado unas lamas a otras) y pones encima del piso viejo las planchas de poliestireno (las que tienes, si reúnen las condiciones que te he dicho; o las que hayas comprado), sin pegar ni nada, pues basta con que estén juntas unas a otras. Encima, y sin más, repones la tarima flotante, que espero sea de buena calidad.

Y éso es todo, salvo que tendrás que recortar un poco las puertas debido a la diferencia de nivel del suelo.

Infinitas gracias Francisco, así lo haré.

Te informaré del resultado.

Un abrazo y de nuevo muchísimas gracias.

Un saludo

Es un experto en la materia, no solo soluciona la pregunta, sino que opina y propone soluciones, lo cual es lo mas deseable.

Muy satisfecho con el resultado.

Recomiendo ampliamente a este experto.