Construir una ducha de obra

Quiero instalar en mi baño una ducha de obra. En el tablón ya he leído varios comentarios sobre el aislamiento, pero lo que a mi me gustaría saber como realizar la obra desde el principio. No me ha quedado claro como se "construye" la ducha ya que el desagüe tiene que estar un poco elevado, para poder instalar el tubo de desagüe. Igualmente quisiera saber como se sube la "pared" de la ducha, es decir el pequeño muro de 20 cm. ¿Se puede usar hormigón poroso posteriormente enyesado o se usa tocho?

1 respuesta

Respuesta
Hay un plato de ducha que viene preprarado para alicatar, con sistema de desagüe estanco e inclinación del mismo, lo tienes de 120 x 120 y también en 150, con desagüe vertical y horizontal.
El nombre para pedirlo es plato de ducha para alicatar de wedi funfo.
Lo venden en LA PLATAFORMA de la construcción, tienes una en atocha y otra en getafe, pero solo es para profesionales, no se más sitios donde la puedan vender.