Proyecto de obra

Hola ggmmpp:
Espero que puedas ayudarme. Voy a construir una casa de madera en un terreno de mi propiedad, me gustaría que fuera asentada sobre un sotano/bodega con garaje de unos 50 m2, la primera planta 70 m2 con un dormitorio, salón-comedor, cuarto de baño y cocina y un altillo de unos 20 m2 con un dormitorio y un despacho. Pues bien, me gustaría saber cuanto me puede costar aprox. El proyecto, honorarios de arquitecto y aparejador, visados y demás relacionado con el proyecto, más que nada es para no pillarme los dedos y no poner caras raras cuando acuda a algún arquitecto a presentarle mis ideas. No sé si será de ayuda, pero según la constructora de la casa esta me puede costar unos 15.000.000 de ptas. Gracias por todo y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Como estás,
La pregunta es complicada porque actualmente con la liberalización de los colegios profesionales las tarifas de arquitectos y aparejadores son libres y puedes encontrar todo tipo de precios en relación con la calidad del servicio que te van a dar.
Puedes aproximarte con un 5% sobre el presupuesto para el coste del proyecto y un 2% para la dirección de la obra.
La dirección de un aparejador si puedes encontarla muy barata pero no irá nunca por la obra. Puede ser interesante pagar un poco más y asegurarte que va a estar al tanto de la obra, ya que te ahorraras muchos disgustos.
Ya como comentario a parte, existen fabricantes de casas de madera prefabricadas que se encargan de todo, y quizás te salga algo más económico, aunque te tendrás que adaptar a sus modelos. Siento no poder orientarte más exactamente pero ahora las tarifas pueden tener grandes diferencias.