Sobre muro de carga

Yo quiero abrir un hueco en un muro de carga que tengo en casa, a venido un arquitecto para hacerme el proyecto y mi pregunta es que si tengo que pedir permiso a la comunidad para hacer el hueco ese o con tener el proyecto y la licencia vale. Y solo tengo que decírselo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En realidad es un caso complicado. Para empezar, tu arquitecto te responderá exactamente lo que necesitas (al fin y al cabo yo también lo soy y tengo los mismos conocimientos que él).
Ahora, el tema es que la mayoría de ayuntamientos exige que para este tipo de obra se lo comuniques a todos los vecinos. Se trata sólo de una comunicación y no de pedir permiso, pero ellos pueden hacer alegaciones y tú debes tenerlas en cuenta y así comunicárselo al ayuntamiento.
Estas alegaciones podrían llegar a desembocar en una denuncia ante el juzgado para exigirte que tengas el permiso de todos los vecinos. Aunque este tipo de demandas no suele prosperar si lo haces todo correctamente (arquitecto y proyecto y la correspondiente licencia), no deja de ser una traba que te obliga a posponer la obra hasta que hay resolución (o exponerte a otro tipo de indemnizaciones).
Yo te recomendaría que si no estás a malas con los vecinos, tires adelante sin mayores dificultadas, comunicándoselo todo de buena voluntad y déjate aconsejar en todo por tu arquitecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas