¿Qué barandilla poner para una rampa de 2,40 cm de largo (acero inox?)

Vamos a salvar dos escalones en el portal y vamos a poner una rampa de 2,40 cm de largo con el suelo de granito. La inclinación sería del 15%. Me aconsejan la barandilla de acero inox con 4 balaustres) y sería conveniente abujardar el suelo de granito de la rampa para que no resbalase o no sería necesario

1 respuesta

Respuesta

Para cuatro metros, el 15% de pendiente no es excesiva, no obstante si que se recomienda cualquier tipo de suelo que no resbale. En tu caso, si que seria conveniente este tipo de suelo, aunque hay un tipo de granito que dicen vulgarmente quemado, que consiste en un proceso de devastado del granito que lo hace irregular y por lo tanto no resbala, Normalmente en casos de rampas, lo más económico, es hacer la rampa con un suelo de gres barato y después colocar caucho similar al de las alfombrillas de los coches. En cuanto a la barandilla de acero inoxidable, si la rampa no esta en el exterior, es mucho más barata hacerla de hierro y pintarla.

Perdón por la reiteración, pero la longitud de la rampa es de 2,40 m. y el desnivel es de 35 cm, luego si hago bien las cuentas el porcentaje es algo menor del 15%. Es esto mucho desnivel para subir y bajar sillas de ruedas y para subir y bajar personas andando?. Muchas gracias de nuevo.

Esta es la normativa para rampas de acceso:

PARA SILLAS MANUALES SIN AYUDANTE
1:10 =10% (Autosuficiente) 3,60 m.
1:8 =12.5% (Autosuficiente maximum) 2.88 m.
PARA SILLAS MANUALES CON AYUDANTE
1:7 =14.2% (Con ayudante) 2.52 m
1:5 =20% (Con ayudante maximum) 1.80 m.
PARA SILLAS ELECTRÓNICAS
1:10 =10% (Aconsejado) 2.52 m.
1:8 =12.5% (Maximum) 1.80 m.