Friso en techo inclinado

Después de mucho buscar respuesta a mis dudas he decidido formular una pregunta nueva y espero que algún experto sea tan amable de aclararla.

Tengo una vivienda adosada con la buhardilla en bruto que me gustaría acondicionar yo mismo, en la actualidad están las paredes con ladrillo y el techo inclinado que nace desde el suelo y llega hasta la máxima altura volviendo a caer hasta una pared vertical que da acceso a la terraza, este techo no es continuo se encuentra en dos planos diferentes.

Las paredes verticales separan las casas colindantes y hay una cámara de aire que divide las viviendas, y el techo inclinado tiene una capa de aislante proyectado sin que se observen vigas metálicas.

Me gustaría vestirla completa con friso y en las paredes verticales tengo claro que necesito rastreles de madera para fijarlo, ahora bien en el techo inclinado he leído que no es recomendable perforar el aislante proyectado para fijar las rastreles, y un albañil me ha sugerido una opción que me gustaría exponer aquí y conocer vuestra opinión al respecto.

Se trata de fijar el friso a una estructura de perfiles metálicos( canales y montantes), pero colocando los canales en las paredes laterales siguiendo la inclinación del techo y los montantes en horizontal y de esta forma poder incluir otro aislante en la estructura, ¿qué os parece la opción?

De ser correcta la distancia entre canales seria de 3,70 ¿empalmo los montantes oponiendo uno al otro no?

Y por ultimo como el techo esta en dos planos uno de ellos termina haciendo esquina, y solo se me ocurre colocar un canal atornillado por su cara lateral (esta vez si agujereando el proyectado)¿Habría otra opción mas recomendada?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y espero estar equivocado y poder instalar también rastreles en el techo para ahorrar tiempo y dinero :)

PD: adjunto una imagen y gracias de nuevo

Respuesta

No tienes ningún problema por atornillar lo que quieras y donde quieras en ese techo, con la precaución de poner unos tacos de goma para separar un poco las guías de la pared, de esta forma se consigue dejar una cámara de aire y que las guías queden totalmente rectas, ah y que los tornillos lleven una junta de goma.

Espero te sirva de ayuda mi respuesta.

Un cordial saludo.

Manuel

www.gruporehabitat.com

entiendo que entonces no hay problema en taladrar el proyectado, llegar al hormigón y fijar el taco que sujetara los tornillos del rastrel ( utilizando tacos de goma para salvar las irregularidades del proyectado y las juntas de goma)

estoy algo preocupado por el aislamiento térmico (vivo en extremadura) ¿crees que podría completarlo con un aislante reflexivo directo entre el rastrel y el friso?

gracias.

No tienes ningún problema, cuanto más cámara de aire mejor y si quieres colocar otro aislante de lana de roca mejor todavía,

Te paso un enlace te quedara más claro.

http://www.arquigrafico.com/aislantes-de-paredes

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te propongo otra solución, fijar los rastreles de madera con espuma de poliuretano, la puedes comprar en cualquier ferretería o almacén de materiales de construcción.