Instalación Pladur (o paredes de yeso-cartón)

Hola,

tengo una pregunta haber que puedes decirme con tu experiencia.

Tengo que poner una pared de pladur, el problema lo tengo con la instalación de los canales, el superior debe ir por una viga (no vigueta, viga), y el lateral por otra viga.

La pregunta es,

¿Que me recomiendas para fijar los canales a una viga?

* taladrar la viga directamente y fijar el canal ?

* alguna rexina eposi entre la viga y el canal ?

* Otra cosilla ??

Muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta

La mejor opción es taladrar la viga y colocar la canal con taco de golpe. Al servigas y formar parte de la estructura, te recomiendo que le coloques una banda entre la canal y la viga. Esta banda es de goma, y autoadhesiva por una parte que es la que pegas en la canal. Esta banda, lo que hace es que absorbe los posibles movimientos de la estructura y evita cualquier fisura en el pladur. Ten en cuenta que si pegas muy bien la canal con la viga, si la viga tiene movimiento lo transmite directamente a la canal con lo que lo mejor es aislarla.

Muchas gracias por la contestación.

Un cuestión respecto a taladrar la viga, me habían dicho que eso podía causar problemas si taladro la estructura de hierro de la viga. Por eso era la otra posibilidad que te había comentado antes.

¿Crees que es posible tocar la estructura de hierro en una viga?

Muchas gracias

No te preocupes por dañar la viga, nosotros taladramos sin problemas en cualquier tipo de viga estructural, es más, conseguimos un mejor agarre del taco en las vigas. Ten en cuenta que solo haces unos pequeños agujeros y si encuentras hierro, la broca no va a poder agujerearlo, así que no te preocupes y coloca la canal directamente en la viga.