Arco de escayola o de obra

Hola, veras mi salón es zona de paso es decir que nada más entra a la vivienda se encuentra este, más adelante esta el pasillo pero este se encuentra separado del salón por una puerta lo cual no queda nada bonito, ami me gustaría hacer un arco en su lugar, pero no se bien si hacerlo de escayola o de obra y tampoco se cual resultaría más económico a la par que bonito, si te sirve de algo pienso decorar mi casa tipo rustico. Gracias de antemano. Arllyre

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, disculpa que haya tardado tanto en responder, pero es que he estado fuera.
Tengo la solución perfecta a lo que me pides.
Se trata de un arco cuya apariencia final es como si fuese de piedra. Tengo el modo completo de hacerlo con imágenes, en un libro pero desgraciadamente no dispongo de el hasta el fin de semana que viene.
Mientras tanto, te resumiré en pocas palabras el modo. Primero confeccionarías el arco con tablas de aglomerado. Las partes verticales rñigidas irían atornilladas sobre un listón que a su vez va atornillado a la pared. La oarte curva iría grapada o clavada sobre las verticales, formada por una tablilla flexible.
Sobre esta estructura de madera pegas las piezas de piedra imitada. Son piezas muy ligeras que podrías pegar con un adhesivo en cartucho, del que se aplica con pistola de silicona.
Finalmente, aplicarías masa en las juntas.
El acabado es muy bueno.
Si no te importa, envíame tu e-mail para que te mande el trabajo de ese libro completo, escaneado, a [email protected]