Cocina de Leña

Estoy reformando un caserío y quiero instalar una cocina de leña cerrada (de las que no necesitan obra). Voy a dejar el tubo de la chimenea por el interior de la pared y asomando el trozo necesario para llegar con la cocina y embocarlo. El problema que tengo es que si después de embocar el tubo hay que dar algún producto para sellar, tendría que trabajar entre la cocina y la pared con lo que tendría que dejar una separación importante y estas cocinas tienen 60 de fondo (es decir que sobresaldría mucho de la encimera). Sabes como se suele hacer este proceso. Espero no haberte liado mucho con mi pregunta y que me puedas ayudar.

2 respuestas

Respuesta
Siento mucho tener que descartarte la pregunta. El caso que comentas nunca he tenido que afrontarlo, ya que no he colocado nunca una cocina de leña. La gente con la que trabajo está en el mismo caso, así que no podría responderte suficientemente bien. Antes que darte una respuesta que podría estar equivocada, prefiero que escojas otro experto con más conocimientos del tema.
Respuesta
No creo que necesites sellar nada puesto que estas cocinas, hornos simplemente se conectan por el sistema de machihembrado, es decir el horno tiene una salida de humos la cual se encajara ala perfección con el tubo que tu previamente hayas puesto las precaucines que debes tomar serian
1ºcentrar el tubo de extracción
2ºque dicho tubo (el de extracción de humos) sea apenas unos milímetros mayor que la boca de salida de humos del horno
Perdón por tardar en la respuesta