Hormigón armado

Estoy de reformas en mi piso y quiero bajar el techo con paldor . Voy a aponer varillas roscantes en las vigas de hormigón. Pero al intentar taladrar me encuentro con metal, creo que puede ser ferralla del hormigón. No puedo talagrarla con taladro percutor de 650W. ¿Podría taladrar con una maquina tipo HILTI? ¿Se resintiria la estructura al hacer un taladrod de 6mm en la viga?
Respuesta
No es cuestión sólo de potencia. La broca que taladra la piedra (el hormigón) no sirve para horadar el metal. Pero la broca de metal se resiente al agujerear piedra. Sin embargo la única manera es utilizar broca de acero de alta resistencia para agujerear metales y con ella agujerear cuando te encuentras con el metal.
A pesar de haberte comentado la solución para agujerear el metal, no debes hacerlo. Hacer un agujero que toque una de las armaduras inferiores de la viga es como quitarle toda la barra de hierro. Puedes estar comprometiendo la seguridad de la viga. Te lo desaconsejo completamente. Siempre hay otras soluciones para evitar agujerear las vigas. Con estructuras que se cuelguen de otras partes que no sean la viga y que luego sirvan para colocar las varillas roscadas del techo.