Hongos en las paredes y techos. Y van ...

Te molesto otra vez.
Estuve leyendo algunas consultas que les han hecho con respecto a la humedad y los hongos, y por ahí encontré algunas que hablan de pintar las paredes con la pintura al caucho de las piletas o algo parecido de manera que no afloren los hongos en el interior.
Es así de fácil. Porque la solución de levantar una pared al lado de la otra no me resulta económicamente viable.
Respuesta
Sé que me vas a llamar pesado. No creo que pintar las paredes de caucho (que es un impermeabilizante) te solucione el problema. Sin embargo, sí que tengo que decirte que el caucho no soluciona la humedad (que es el origen de los hongos) pero puede solucionar el tema de los hongos en sí. Ya que éstos necesitan de "enraizar" en algún substrato, ademas de la humedad. Es por eso que en el alicatado de cocinas y baños no salen hongos aunque haya humedades (pero en las juntas entre azulejos, como sí hay substrato, aparecen hongos).
Si aun tienes dudas, lo que puedes probar es a pintar con caucho una de las paredes que veas en peor estado y comprobar tú mismo si te da resultado.