Nivelar terreno pequeño

Quería nivelar un pequeño terreno de 40m2 con pequeña pendiente, no tengo manera de meter ningún tipo de maquinaria y no se como empezar haciéndolo a mano. Quisiera saber como tomar los niveles y desde donde empezar a mover la tierra ...
Respuesta
Tendrías que colocar unos puntos de referencia en la parcela por ejemplo clavando unas varillas de forma que el extremo visto quede a la cota deseada. Para hacer esto, lo más sencillo es emplear un laser.
Una vez que tengas las referencias colocadas verás lo que necesitas hacer, donde rellenar y donde sacar material, con lo que podrás ver la mejor manera de hacerlo. Lo lógico es que empieces por la zona de más difícil acceso y vayas saliendo hacia la entrada.