¿Por qué coste me podría salir construir el interior de una casa yo solo con permisos y proyectos?

Me quiero construir una casa pero solo lo dentro .-tabiques alicatados.- Solados .-fontanería y electricidad pero me tienen que construir las paredes.-De fuera con los cimientos y el tejado he pensado que seria de unos 180 metros en una planta y con semisótano de otros 180 metros. Y con preinstalación de desagües todo ello en diáfano sabrías decirme aproximadamente por que coste me podría salir aproximadamente, ¿ya con permisos y proyecto?. Muchas gracias
Respuesta
En princio te diré que los arquitectos cobran según el proyecto que hacen, o sea que si tu en la casa empiezas a poner que si tarima, bañeras de hidro... y demás al final ellos te calculan según el presupuesto y cobran un tanto por ciento, con lo cual te recomiendo que al arquitecto le digas que ponga lo más corriewnte de todo.
Aquí donde yo vivo el metro de hormigón con todos los hierros y demás lo ponen sobre las 13000pts/metro con lo cual calcula más o menos los metros que tienes.
Luego tienes que presentar el proyecto del arquitexcto en tu ayuntamiento que para ello también tienes que contratar a un aparejador, y pagar la licencia de obra, todos ellos se basan en la cantidad que te ha tasado el arquitecto la obras, por lo que te vuelvo a repetir que al arquitecto le digas que vas a poner el suelo aunque sea de terrazo, pese a que luego pongas la mejor madera del mundo.
Con todo esto no quiero desanimarte pero yo antes de empezar mi casa ya había desembolsado como 2 kilitos de nada y sin colocar un ladrillo.
Pero todo no iba a ser malo, ahora ya no tienes que hacer el seguro de cenal que era otro milloncito y al final no sirve para nada.