Cuota iva

Hola voy a construirme una vivienda unifamiliar de la cual yo soy la promotora. Las facturas tanto del constructor como del electricista,... Me van a facturar el 7% de iva, pero el arquitecto me han dicho que es un 16%
¿Realmente eso es así y por que?

1 Respuesta

Respuesta
Realmente es así. Es difícil de explicar y yo mismo no lo entiendo mucho, ya que se trata de algo establecido.
Está establecida una cuota de iva reducido (7%) para los gastos de construcción de la vivienda habitual. Por eso te cobrarán todos los industriales ese porcentaje.
Sin embargo no está establecido para los trabajos técnicos o los servicios ningún iva reducido. Por eso el arquitecto te cobra el iva estándar.
Son paradojas de los impuestos. Pero realmente es como te han explicado.