Aislar paredes buhardillas

De las 4 paredes de nuestra buhardilla dos nos dan al exterior, y son oeste y norte, está claro que tenemos que aislarlas y las otras dos orientadas al este y sur dan a palomeras bajitas de menos de 1,5mts de altura, ¿estas paredes también tendríamos que aislarlas para tener menos calor?

¿Que os parece aislarlas con fibra de vidrio 8mm y después pladur?

Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta

Tu idea es buena pero, salvo que te hayas equivocado en lo de los 8 milímetros, y hayas querido decir 8 centímetros. O sea que vas bien con lo de utilizar fieltro de fibra de vidrio (seria lo mismo el fieltro de lana de roca) pero que sean, uno u otro, de 8 o 10 cm. De espesor. Escoge el tipo que viene recubierto por una de sus caras con film de aluminio. El aluminio has de colocarlo mirando hacia el interior de la habitación. Con el aislante (convenientemente comprimido) se rellena el espacio que queda detrás del pladur, que viene condicionado por los parales metálicos que lo soportan, y que será de unos 4 o 5 cm.

Este tratamiento debes hacerlo al menos en las dos paredes que dan al exterior pero, si tu presupuesto te lo permite, no estaría de más cubrir las cuatro paredes. Ganarás en confort, y su costo lo ahorrarás en calefacción.