Quiero hacer piso cemento en tierra para asador. 25mts cuadrados. La mesa pesa 600 kilos

Quiero hacer una base de cemento en tierra para poner una mesa de 600 kilos y un asador de 350kilos en una superficie de 25 tetros cuadrados. Quería saber como tengo que hacer las zanjas y que echarle.

1 respuesta

Respuesta

Es sencillo, para evitar que ceda el piso hay que poner un mallazo, los venden de 6 por 3 metros y una vez extendidos amarrarlos con alambre, eso hará que las echar el hormigón se amarre una parte a otra y pueda aguantar miles de kilogramos por metro cuadrado.

Lo primero es Preparar a nivel para que el suelo quede totalmente plano, para ello necesitarás un nivel y una regleta metálica.

Para encofrar una vez colocado el mallazo y esté amarrado tendrás que utilizar tablas de una determinada anchura, todas iguales para ir poco a poco hormigonándo.

Si no puedes hacerlo todo de una tacada, puede ir en varias partes y después de echar el hormigón con un tablón ir de principio a fin entre dos personas para extender el hormigón y que no quede ninguna oquedad, que quede el piso liso en toda su extensión.

El hormigón normal para ese tipo de forjado es simple: 3 palas de arena gris por una de cemento y dos palas de gijo.

Esta imagen es un poco exagerado no seria necesario estos hierros tan gruesos, unos mallazos normales de venta en almacenes, junto con el cemento y arena y gijo comprar directamente y te lo traen y descargan en el lugar.

Tendrás que calcular cuanto vas a necesitar en función del espesor que pongas.

Te recomiendo entre 10 a 15 centímetros de hormigón.

Los encofradores utilizan para extender el hormigón una tabla semi. Plana unida por el centro a un palo fuerte (tipo escoba) para con movimientos de arriba hacia abajo extender el hormigón.

Suerte con la obra.