Enlosar un patio exterior

Quiero solar el patio de mi casa este es rectangular y de unos 40 m2, exterior y el suelo esta ahora de césped y un metro de ancho por seis de largo de unos bloques como adoquines pero más pequeños. Alguien me puede informar de como debo de hacer la obra ya que es la primera vez que toco este trabajo, me han aconsejado dejar los bloques y rebajar la tierra unos diez cms, una vez relleno de hormigón y a ras con los bloques echarle alguna pasta para pegar las losas, es así como se debe de hacer, cual es la proporción de cemento, arena, lleva mallazo, como nivelo las losas. ¿He pedido presupuesto y me piden por la mano de obra y materiales sin losas 3000? Esta bien o es un poco caro, la zona donde esta la casa es próxima a Rota (Cádiz).

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar una ligera idea, aunque si esto no lohas visto nunca será un poco difícil, pero si alguna vez los has visto hacer y demás no tiene mucha complicación. Estás bien informado el suelo hay que rebajarlo, yo también le quitaría los 10 a los adoquines o quitaría enteros para hacer mejor union el hormigón y así extender el mallazo sin estorbos. Para empezar tú mismo podrías rebajarlo y así ahorrarte una pasta, incluso si lo nivelas podrías poner el mallazo después y echarle la capa de hormigón, pero bueno eso tú mismo. El metro cuadrado de losas nosotros lo estamos cobrando a unos 25 euros, así que lo veo un poco caro a no ser que haya que echar pendientes para sumideros y demás. Siempre los puedes hacer por administración (osea pagarlo por horas y así tu hechas una mano), ya que ahora hay muchos profesionales que están deseando trabajar aunque sea en fines de semana.