Cubierta interior de madera

nos hacemos una casa y ponemos teja en una parte que va inclinada. El arquitecto nos ha aconsejado poner por la parte de dentro placa de sándwich terminada con madera que se verá. Creo que esta opción nos sale muy cara. Se podría hacer el tejado normal y forrar el forjado con un laminado de madera? O perderíamos el efecto de tejado con ventilación que quiere el arquitecto?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Aunque consiga un "tejado con ventilación" que no sé muy bien lo que es. Lo que van a conseguir seguro es un tejado con muy poco aislamiento.

Desconozco el proyecto pero lo suyo parece que sería la solución que ustedes pretenden, la cual, todo sea dicho de paso, es más cara que la que propone su arquitecto.

entre la teja y el sándwich va el aislamiento que corresponde... la duda nos surgió cuando algún constructor nos comentó que estábamos poniendo dos tejados.

En cuanto al coste, interpreto que un tejado normal enyesado y con un chapado de madera de 4 o 5 mm sería mas caro que el sandwich?

Deben fiarse de su arquitecto. No de su constructor. El arquitecto es el que sabe. El constructor es el que ejecuta lo que sabe el arquitecto. A veces a duras penas.

Con el aislamiento que va entre la teja y el sándwich no hay ni para empezar. Es poco aislamiento. Si se trata de una cubierta de una zona vividera de la vivienda, lo normal es construir un forjado, poner teja encima y aislarlo por debajo, ya sea con un sándwich o con un aislamiento trasdosado con paneles de cartón yeso ( pladur )

Por supuesto el tejado normal es mucho más caro que el sándwich.