Termoarcilla

Hola Ibadi¡
Próximamente me voy a construir una casa de 2 plantas y el arquitecto ha hecho los planos de la casa con la estructura de ladrillo de termoarcilla osea que las paredes de carga son de termoarcilla, pero ahora estoy escuchando rumores de que la termoarcilla como pared de carga es nefasta. Me gustaría que me aconsejaras como experto, que opinión te merece la termoarcilla y si es posible sin cambiar los planos poner ladrillo normal en vez de termoarcilla.
Gracias de antemano
Ramón

1 respuesta

Respuesta
No sé quién te ha podido comentar eso de la termoarcilla. Para mí se trata de una solución totalmente equiparable a la del ladrillo normal, al menos en cuanto a resistencia.
Por otra parte, si quieres cambiar la solución de termoarcilla por otra de ladrillo tradicional, no hay ningún problema para hacerlo sin necesidad de cambiar los planos. Siempre que se cambia a una solución que se entiende construcción tradicional se entiende que las uniones y puntos singulares se deben construir según el concepto de la buena construcción. Por eso no es necesario rehacer los planos.
Si te ha quedado alguna duda, o necesitas alguna aclaración, pregúntame de nuevo sin ningún problema.
Muchas gracias por la veloz respuesta, al final la construiré de termoarcilla pues dicen que es + aislante que el ladrillo de toda la vida. Supongo que al ser un producto relativamente nuevo hay arquitectos que lo critican... bueno no te aburro más.
Muchas gracias por la rapidez y el consejo.
Ramón