¿Cómo hacer una plataforma para una casa?

Porque tengo un terreno arenoso cerca de un rio.. Y las casas cercanas se rajan por eso preguntaba que cimiento me convendría
*me aconsejaron acer una plataforma
*otros cimientos corridos
Quisiera saber cual me convendría

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es hacer un estudio geotécnico del terreno, que determine los parámetros que presenta. Es decir, que permita conocer su composición, cota de nivel freático, tipos de estratos que lo componen y materiales.

Tras el estudio, en función de los resultados, se deberá diseñar el tipo de cimentación necesaria para el edificio que se pretende construir.

También será clave para la determinación de la estructura resistente del edificio.

Sin conocer más datos es todo cuanto puedo decirle.