¿Escayola en el techo?

Hola, ¿me podríais solucionar una duda? He puesto escayola en el baño (moldura) de mis padres y después de retocar y rematar ha quedado bastante bien. Ahora quisiera ponerla en las habitaciones, pero no pegada a la pared, si no separada unos cm.Mi pregunta es saber como hago esto sin torcerme y si echar mil años en colocarlo.
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Te consejamos que utilices un marcado o trazador de color. Es una herramienta consistente en una cuerda manchada de un polvo azul, que se tansa sobre la superficie y sujetándolo por los extremos se tensa, se levanta un poco, a modo de arco y se suelta, golpeando la supericie, cuando se recoge queda marcada la línea sobre ella.
La palabra de técnica que define la herramienta no sabemos cual es, nosotros la denominamos trazaor o coloquialmente "azulón", seguro que este no es su nombre.