Trasdosado de pladur

Quiero forrar una pared terminada de ladrillo con pladur. En principio había pensado en usar perfiles metálicos y no hacer un trasdosado ya que quiero meter instalación eléctrica para enchufes ¿es correcto hacerlo con perfiles? Si hay que usar perfiles, ¿me puedes indicar que perfil de pladur hay que usar? Por lo que he visto hay uno en forma de U con un agujero en la zona central para pasar el cableado, pero no veo muy bien como atornillar el perfil a la pared si tengo delante la otra parte del perfil que ira al pladur ¿me puedes explicar como se agarra el perfil a la pared?
Gracias
{"lat":38.272688535981,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Los perfiles se fijan mediante unas guías que se atornillan en suelo y techo. E perfil se coloca en el inteiror de esas guías. Adicionalmente, se suele poner alguna fijación intermedia con algún perfil cruzado por detrás de los montantes verticales, para esto tendrás que dejar ese pequeño espacio detrás.
Los perfiles son estándar y los encontraras en tiendas de suministros del ramo y los agujeros que llevan son precisamente para pasar las instalaciones por ellos.
Te pongo un enlace de pladur, en la que te describe todos los materiales.
http://www.pladur.com/es-es/particulares/hazlo-tu-mismo/Paginas/para-empezar-pladur.aspx
OK, entonces aunque sea forrar una pared, ¿el proceso es el mismo que al hacer un tabique de separación no? No entiendo muy bien lo que comentas de la fijación intermedia y el perfil cruzado, ¿entiendo qué con el ancho de los perfiles ya hay hueco para lo cabels no?
Me puedes indicar también que espesor es el recomendado para el panel de pladur, ¿10cm? ¿13 cm? No se muy bien a que tipo de trabajo corresponde cada espesor.
Gracias
El proceso es el mismo que para un tabique, pero solo con una cara de pladur. Los perfiles se suelen dejar algo separados de la pared. Para dar mayor rigidez, ya que solo vas a tener una cara de pladur, los perfiles se suelen fijar a media altura a la pared. Para ello, deberás cruzar un perfil horizontal por el espacio que te digo que deberías dejar entre los perfiles verticales y la pared. Después atornilla los perfiles verticales al horizontal. Para que el trasdosado quede fuerte, coloca los perfiles verticales a 40 cm de separación.
Para tabiques y trasdosados, se suele poner panel de 15 mm de espesor para que el tabique tenga buena rigidez. Los de menor espesor (13 o 10 mm) solo se ponen en techos.