Humedad por encima de los zócalos

Vivo en un 1 piso y debajo hay una planta diáfana (vamos que debajo no tiene nada). Me han salido humedades por encima de los zócalos y me han comentado que puede ser que cuando se construye, los albañiles van echando porquería desde los pisos de arriba y al ser el mío el primero se van depositando allí los restos y que con el tiempo y el agua (últimamente ha llovido mucho (la casa tiene 10 años y me ha salido el año pasado)) se humedece y sale eso. Puede ser o hay otro motivo. Si te faltan datos, pregúntame. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Son temas complejos si no se ven, ten en cuenta de que aunque tengamos mucha experiencia no somos adivinos. El que te lo ha dicho no conoce el tema, los tabiques interiores van de forjado ha forjado, o sea no cae escombro del tabique del piso superior . Tu problema puede ser debido a que no han hecho bien el aislamiento, es decir :primero se replantea la primera fila del tabique interior, se le hace una media caña y luego se pinta de bituminosa u otras, se hace la pared exterior de la fachada ( teniendo tapada la cámara interior ) se limpian las rebarbas y el tramo de la media caña si hiciera falta y se inyecta espuma de poliuretano . Después se tabica el interior. Si estuviera así no deberías de tener ningún problema siendo como dices un 1· con bajo . Ahora bien, si tienes seguro les llamas haber si cuela, deberían de quitarte un par de rodapiés, romper un medio metro cuadrado de tabique y ver como esta la cámara, si el seguro no traga deberás de llamar a un albañil de confianza porque sino siempre hay pillos que te pueden meter un buen marrón. Otro tema seria quitar el rodapié y el mortero que esta detrás, dejar el ladrillo visto y cuando seque darle una Sika con elastomeros. ES i quieres puedes mandarme fotos a : [email protected] , pero como te he dicho antes desde aquí no puedo adivinartelo .
Muchas gracias, creo que haré lo que me has propuesto. Se ve que entiendes de lo que hablas. Creo que la solución será lo de picar y ver qué hay ahí. Muy agradecida. Hasta pronto