Reforma de la terraza

Buenos días:
Tengo la terraza pintada, y esta cubierta y me gustaría azulejarla, tanto el suelo, como las paredes, pero mi pregunta, es que es mejor el gres, el azulejo, terraza o cualquier otro material. Me gustaría que me aconsejarías, para que la reforma fuera duradera en el tiempo.
Estoy pensando el comprar los materiales, en algún resto de obra, y que me pueda salir más barato.
Si tenéis alguna idea, y alguna sugerencia, hacerme la llegar.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si el clima en su zona tiene riesgo de heladas le recomiendo un gres de buena calidad ya que con plaqueta o azulejo acabará teniendo problemas de desconchados de la cara superficial. El terrazo es también un buen material en ese caso, pero seguramente pese más que el gres, los mejores terrazos son más caros y la ejecución es un poco más laboriosa. Si no hay riesgo de heladas y el uso no va a ser muy intenso puede contamplar también una plaqueta de calidad.
En resumen, gres o terrazo si hay heladas y si no las hay también le vale la plaqueta.
Voy instalar gres. Aunque tengo una pregunta, vi en algunos lugares, que aplican como una especie de resina, y así queda todo en una pieza, sin ningún tipo de rendija, se suele utilizar en las cocinas. Me puedes asesorar sobre este producto. Gracias.
No se si se refiere a un revestimiento sobre el gres (un vinílico o un epoxídico) o solo en las juntas, en cuyo caso será un mortero de juntas, que siempre es una buena idea.