¿Cómo puedo aislar mi piso?

Quiero aislar acústicamente todo un lateral de mi piso, exactamente el que linda con el edificio de al lado. He estado mirando materiales y no termino de decidirme ya que siempre que hablo con alguien del tema me dan opiniones diferentes. Unos me dicen que el mejor aislante es copopren otros que si la lana de fibra. Hay quien me dice que no necesito poner cámara de aire, y otros me dicen que es indispensable...
Yo había pensado, por las características del piso, en perfilería, aislante (que aún no se cual elegir), cámara de aire de unos 2 o 2,5 cms y placa de pladur de 1,5.
Mis preguntas son ¿es indispensable la cámara de aire o no? ¿Qué material me recomiendan para aislar? Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El copopren, rotundamente es el mejor aislante acústico. Dentro de lo que es este material hay varias densidades.
En cuanto a la cámara si es mejor o no, la cuestión es que el copopren se coloca pegado a la pared y a continuación pegado a este una plancha de pladur, este es el método más utilizado por su relación calidad precio. Si quisiéramos dejar cámara habría que pegar el copopren a la pared y a continuación hacer una cámara de ladrillo o de pladur utilizando perfilería lo cual encarece más y no es tan necesario por lo que puede reportar en cuanto a la calidad del trabajo, esto lo solucionamos con la densidad del copopren.