Tendedero

Buenas tardes:
Hace unos meses reformamos la vivienda. La persona que nos lo hizo nos puso un tendedero de los que venden en las grandes superficies formado por dos barras, las cuales se sujetan a la fachada mediante tacos. A la semana empezó a salirse de la pared y tuve que arrancarlo para que no cayera encima de alguien. Nos han dicho que habría que usar una barra metálica y recibirla en la pared. ¿Dónde puedo comprar esta barra con los agujeros para atornillar las poleas? ¿Qué hay que usar para recibir dicha barra?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpas por el retraso de la respuesta, pero es que estuvimos desconectados durante unas semanas, por motivos ajenos a nosotros.
La barra de metal que comentas puedes aquirirla por lo general en herrerías, o en su defecto en superficies comerciales dedicadas al bricolaje. La más probable es que no la consigas taladrada por lo que deberás hacerlo con una broca de hierro del diámetro necesario.
Sobre la pregunta de como fijarla bien a la pared, existe en el mercado unos tornillo que incorporar el taco fijado de hierro, están pensado para soportar mucho peso por lo cual son ideales para este uso. POr lo general son de diámetros 8 ó 10 por lo que la broca de pared que necesitas sera del mismo diámetro. Estos tornillo por lo general se fijan con llaves planas, ya que no tienen la cabezal para destornillador, puedes encontrarlo a veces bajo el nombre de tirafondo metálicos, pero no es seguro.