Patio exterior a cuatro aguas

La casa en la que vivo tenía un patio hueco que daba al salón el cual en su día se enloso y se techó ahora estoy intentando hacerlo de nuevo.
Su forma es irregular (forma un cuadrado pero con una de las paredes en ángulo hacia fuera) tiene el desagüe centrado en su forma primitiva, pero al quererlo hacer un poco más pequeño he de desplazarlo y trazar nuevamente las inclinaciones para que quede a cuatro aguas.
Mis preguntas son: ¿Qué pendiente tengo que dar desde la pared al desagüe?, ¿Cómo trazo los vértices para ponerlo a cuatro aguas? Y ¿Qué seria más recomendable, hacerlo con escalón de la puerta hacia fuera o solar tirando la pendiente a nivel desde la puerta?

1 Respuesta

Respuesta
La pendiente que tienes que dar es un 3% (cada metro 3 centímetros)
Hecha una maestra todo el perímetro del patio (por encima del desagüe el 3% y otras maestra en diagonal desde la maestra perimetral al desagüe así sacas las pendientes.
En cuanto a la ultima pregunta de la puerta no te entiendo muy bien
Un saludo
Lo que quería decir es si es mejor dejar un escalón de la salida del salón al patio (el nivel del patio quedaría por debajo del nivel del salón) o tomar como referencia el nivel del salón para trazar el perímetro y hacer las maestras diagonales.
Es mejor que te quede el escalón, en caso de lluvias fuertes el agua lo tendrá más difícil para entrar en la vivienda