Construcción chalet

Comencé un chalet hace unos meses. Encargué la obra a un constructor pero por diversos motivos decidimos rescindir el contrato.
Mi duda es: quiero terminar la casa, ahora mismo está aproximadamente al 50% y no tengo muy claro si terminarla yo por mi cuenta o contratar a otra persona.
Si decido hacerlo por mi cuenta, ¿qué es lo que tengo hacer? Falta un poco de tabicar, el yeso, ventanas, puertas, electricista, fontanero, alicatado, pintura, fachada exterior y valla exterior.
¿Qué es más recomendable?
La casa está en la zona de Segovia, pegada al parque natural de las Hoces del río Duratón.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Yo te diría que te plantearas contratar con un profesional. Si pretendes hacerlo tú por tu cuenta acabaras teniendo que dedicar interminables horas a elegir quien te hace cada partida, pedir precios, y controlar al personal. Uno de los motivos más importantes para no hacerlo tu por tu cuenta seria que nadie te va a dar garantía de lo que hace, y quizá no tengas suficientes conocimientos como para poder supervisar que los trabajos están bien hechos y que con el tiempo no te darán Problemas.
Pide presupuesto a una empresa que te supervise la obra (Nosotros trabajamos a nivel nacional si te hiciera falta), que gestione precios para que te sea lo más económico posible y no te compliques la vida más de lo necesario.
Además es importantísimo que alguien con conocimientos se haga responsable de los gremios, así conseguirás ahorrar dinero y muuuuuuucho tiempo. Por mi experiencia puedo decirte que encargarte tú de los gremios puede hacer que tardes hasta 3 o 4 meses más y terminaras abonando los remates a precio de oro, ya que nadie controlara las partidas.
Un Saludo.
Decorando tu espacio
Proyectos de interiorismo Y Reforma.