Levantar 30cm para solar patio

Tengo un patio en L de 37 m2, quiero solarlo a la altura del escalón que tiene 30 cm, me han comentado que debo echar grava hasta poco menos de 10 cm del máximo que quiero levantar. Pero no estoy muy seguro de como hacerlo.
Relleno esos 20cm de grava, ¿relleno 10 de tierra 10 de grava?
¿Cuándo vaya a echar el cemento pongo un plástico para separar la grava del cemento y mallazo?

1 Respuesta

Respuesta
A ver si le comprendo.. usted quiere emparejarlo acabado a la altura del escalón -- Si es lo que pienso... seria de esta manera.. escombros hasta dejar 10cm libres que es lo que le ocuparía la grava. Si no es así rectifiqueme
Exacto necesito igualar a la altura del escalón. ¿Pero para subir esos 20 cm en lugar de escombros puedo hacerlo con grava o es mejor echar tierra o las dos grava y tierra?
Seria:
1- 20cm de grava y/o tierra...
2- Un plástico para separar del mallazo y cemento...
3- Mallazo...
4- Unos 10cm de cemento (mezcla arena y cemento) levantando el mallazo para que no quede en el fondo.
5- ¿Para colocar las losas se usa que producto?
¿Serían estos los pasos? Todo lo anterior se tiene que nivelar, como nivelo el terreno, ¿la mejor técnica?
Si puede hacerlo con grava. No le aconsejo tierra.
1... Una camada de hormigón.. cubrir escombros...
2.. Colocar el lastico.
3.. Cubrir el plástico de hormigón.
4... Colocar mallazo.
5... Seguir hormigonando
Para las losetas se usa cemento cola para cerámicas.. hay varias marcas pero recalqe que es para exteriores.
Para nivelar.. je je, para decirlo por aquí si no ha estado con albañil, no se si me comprenderá.. Lo voy a intentar aunque sin ver el terreno no es fácil.
Para poner losetas hay que pasar unos niveles alrededor del patio, si tiene una parte.. una continuación de piso lo tomara como referencia.
Pase unos niveles alrededor, pero donde usted quiere que se desplace el agua debe de bajar la regle 1,5cm para que el agua se dsplace sin dificultad.
Coloque 10/15 cm de hormigón de ancho al rededor del patio, dejándolo a nivel y bien liso.
Después ponga un hilo de nylon al centro del patio encima del hormigón que acaba de poner, pone una hilera de hormigón del mismo ancho que el anterior. Eche hormigón al pie del nylon y déjelo a la altura. Y así sucesivamente raspando con una regle siempre. Vamos a ir poco a poco.. Pregúnteme si no comprendió algo