Gritas en paredes

Hol quisiera saber cuando son graves las grietas en las paredes. Vivo en una casa que alquilo hace 12 años siempre han tenido grietas las paredes, pero cada vez hay más son largas y cortas verticales oblicuas y horizontales al lado de purtas y ventanas y por todos lados, ademas, sobre la baldosas del piso que se ponen de borde sobre las paredes creo que son los zócalos, no se bien como se llama el problema es que en esa parte osea del suelo para arriba a una altura de 30 cm la pared se rompe se descascara, es en toda la casa, la verdad es que estoy muy asustada quiero saber si corre peligro de caerse la casa, por favor dígame que tengo que hacer
Gracias sol

1 respuesta

Respuesta
Cuando están vivas (cuando aumentan con el tiempo) muestran la existencia de un problema que puede llegar a ser grave.
Sobre cuales son peores, normalmente las debidas a fenómenos de cortante son las menos habituales pero las más peligrosas (el cortante no avisa, las cosas se caen de repente)
Debería solicitarle a un técnico que le haga un informe sobre las que tiene, y si es necesario poner testigos en las grietas para evaluar su comportamiento.