Evitar condensación con cerramiento aluminio

Vivo en una zona muy húmeda y fría y antes en el ventanal de la habitación donde dormimos mi mujer y yo siempre se nos condensaba agua en los cristales de climalit. Pero instalamos otra ventana de aluminio en el hueco de la huella de la ventana también de climalit dejando unos 20 centímetros y nos ha desaparecido la condensación.
El problema que tenemos es que tenemos una escalera que sube a la terraza y en invierno cuando ponermos la calefacción sube el calor por la escalera y nos condensa ahí arriba.
La pregunta es: ¿Si ponemos un cerramiento de aluminio con climalit en la escalera como hemos hecho en la habitación funcionará para que no se condense la humedad en la escalera?
Creo que al poner el cerramiento con climalit crearemos dos cámaras de aire, una la del hueco de la escalera y la otra que se hay en el climalit y así evitaremos que el aire frio choque con el aire caliente de la calefacción.
¿Vamos equivocados?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente en este caso el calor sube a la parte más alta, me imagino que el acceso a la terraza es con una puerta de hierro o similar, de tal manera que el problema es igual al que tenias en la habitación. Vas bien encaminado, con el climalit te evitaras mucha condensación.
Muchas gracias por la respuesta. También había pensado en pintar toda el acceso a la terraza con pintura acrílica como la que utilizo en los techos de los baños para evitar que la humedad penetre en la pared. Ya que por la mañana se ven perfectamente todos los ladrillos.
¿Os parece buena idea utilizar este tipo de pintura? En la casa de pinturas donde compro siempre me han recomendado que utilice este tipo de pintura para evitar lo dicho anteriormente.
También me comentaros los de esta tienda que como la fachada, el exterior del acceso a la terraza, está recubierto de un mortero con color convendría que le diera algún tratamiento repelente del la humedad o que lo pintará ya que no deja de ser poroso y en mi zona hay mucha humedad en el ambiente.
La pintura acrílica es la más indicada para el exterior ya que el mortero de cemento es muy poroso y penetra fácilmente el agua, por lo que veo, es esa tienda te están aconsejando bien. Exsinten en el mercado otro tipo de pinturas con base de caucho, que las utilizamos para tapar humedades en terrazas pero que también las he utilizado en paredes, en situaciones extremas. Utiliza primero la pintura acrílica, que te ira bien y si ves que continua las humedad penetrando, busca en cualquier tienda de materiales de construcción este tipo de pintura que te comento.