¿Aguantará falso techo de escayola una pantalla?

Quiero colgar una pantalla de proyección que pesa unos 12,5 kg del falso techo de escayola del salón. Me han dicho que tengo que usar unos tacos de paraguas que atraviesan la placa de escayola y se abren en su extremo para hacer mayor soporte sobre la placa. Pero mi dura es si las placas de escayola, ¿aguantarán tanto peso?
Respuesta
Para poder darte una respuesta fiable deberías de decirnos cuantos puntos de anclaje necesita la pantalla, así como la distancia entre ellos. Con estos datos adicionales sera más fácil valorar la viabilidad del proyecto.
Hola,
La pantalla mide 2,40 metros de largo y tiene 2 puntos de anclaje a cada extremo separados sobre 1,5 cm entre ambos.
Saludos.
Con los datos que me facilitas, te digo que no deberías de tener problema, eso si, asegurate de elegir unos buenos tacos de paraguasy que estos trabajen como es debido.
Si en esta operación eres meticuloso y consigues que todo quede firma al techo evitando pequeños vicios o movimientos que puedan crear futuras holguras, no debes de tener problema.
Por cierto un ultimo detalle, puede darse la circunstancia que el lugar que elijas para taladrar sea la union de una placa con otra, lugar en el cual los instaladores colocan esparto con escayola liquida para su correcta union a la hora del montaje. Asegurate de tener una broca lo suficientemente larga para atravesar esa union, (no debería de ser más de 7 u 8 cm) en caso de que después de talarado esa distancia aun siguieras notando que no ha salido la broca, no sigas pues se trata de una muñequilla es decir, las fijaciones que se utilizan para anclar el techo las placas. En ese caso has de cambiar de ubicación ligeramente.