Humedades en ventanas

Buenos días, y ante todo feliz Navidad!
Hace un año compramos un adosado de segunda mano; ahora tras las enormes lluvias que hemos sufrido en Sevilla, nos han salido humedades en la parte alta de las ventanas, justo pegado a la ventana. He mirado por fuera y no veo que le falte silicona ni que haya grietas o agujeros, pero la mancha esta a la altura del hueco de la persiana. La verdad es que estoy un poco fuera de juego porque no había pasado antes, aunque nunca había visto unas lluvias como estas.
También nos ha salido una pequeña mancha en la esquina de una habitación que da a la terraza, ahí me he fijado que hay mucho musgo en la esquina del suelo con la pared, ¿puede qué se haya filtrado por ahí? ¿La humedad tiende a subir? ¿Osea qué entre por ahí y suba por la pared?
No sé que solución podríamos darle aunque sea de forma temporal, nuestra economía actual es bastante escasa.
Gracias por cualquier orientación.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Seguro que hay algún poro donde se haya colado el agua revísalo bien, para la terraza limpia el musgo sécalo bien, tiene que estar bien limpio y seco y sellalo con una masilla de poliuretano o silicona.
Entonces ¿opinas qué donde hay musgo puede que se este colando el agua?
¿Y crees que se puede colar el agua por el hueco de la persiana o más bien de los laterales de las ventanas?
Gracias por la información.
Normalmente las filtraciones salen más o menos en el lugar donde se filtran, así que comprueba bien el sellado de la ventana si en realidad esta a la altura de las humedades. Lo del musgo no es que sea fijo pues también se puede crear por que no le da el sol y es un rincón muy húmedo, pero cuando lo limpies sabrás si hay o no alguna fisura.