Chimenea

Hola. Tengo una chimenea con un casete de hierro fundido y rendijas en el salón, en un adosado de dos plantas. Quiero poner rejillas en la planta de arriba para aprovechar el calor del tubo. He hecho una rejilla a 70 centímetros el techo y voy a hacer otra en el suelo, además de hacerle un techo con lana de roca. Mi pregunta es: ¿Mejorará el tiro, lo empeorará o lo dejará igual?, ¿Pueden salir grietas (la pared es de ladrillo hueco)?, y con que pego la lana de roca del techo, ¿con masilla?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece una buena idea lo que te planteas hacer. Creo que no te dará ningún problema. Naturalmente, si hay más oberturas de donde la chimenea coja aire, empeorará un poco el tiro, pero teniendo en cuenta que se trata de una casete cerrada, eso no es un problema.
En cuanto a las grietas, a no ser que las paredes estuvieran húmedas, no deberías tener problemas en ese sentido.
Para pegar la lana de roca, venden láminas con una cara autoadhesiva que son las más fáciles de colocar. Tienen un papel por un lado que se retira y se colocan como si fueran una pegatina.