Valoraciones de daños

Hola, soy recién titulada en arquitectura técnica, y dentro de poco voy a trabajar realizando informes periciales de valoraciones de daños. Mi pregunta es la siguiente, me podrías aconsejar algún libro, o alguna página de internet, o algunos apuntes... No se, para que me vaya estudiando para saber más sobre el tema y cuando llegue la hora no me quede en blanco. Mi miedo es no saber de donde proviene el daño, por que ejemplo si hay una humedad decir el por que de esa humedad, por que se ha producido y de donde viene.
Espero tu respuesta. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Una buena bibliografía sobre rehabilitación es lo que necesitas. Cualquier tratado de rehabilitación o de inspección técnica te servirá de inicio para hacerte una idea de las posibles causas de una patología.
Porque lo importante en la valoración de daños es después plantear la reparación de los mismos y de las causas y saber hacer esa valoración. En realidad una patología tiene un digamos "valor económico" en función de lo que cuesta repararla.