Solera

Buenas tardes, hace un par de días le hice una pregunta relacionada con el solado de una zona exterior; estoy dando vueltas a otra opción de solado, dado que como es fácil echar hormigón y tenia bastante arena y gravilla, he ampliado la zona hormigonada y resulta que ahora tengo cien metros listos para el acabado final, con las condicionantes ya explicadas anteriormente.
Esto implica un costo en losetas que en estos momentos no puedo asumir, por ello me permito otra pregunta. ¿Hay forma de hacer una capa de cemento (aproximadamente 2 centímetros sobre el planchon) al que luego pueda dar un acabado que quede sólido y más o menos pulido y que no se descarne con la lluvia o el paso de personas (nunca de vehículos).
Se me ocurre alguna opción que tal vez sean absurdas pero las expongo:
1.- Una mezcla de cemento, arena cribada muy fina y un poco de cemento cola para exteriores.
2.- Una mezcla de cemento y arena cribada muy fina en proporción 1 de cemento 3 de arena y cuando esté medio seco espolvorear cemento seco o cemento cola.
Gracias
luis

1 Respuesta

Respuesta
El m3 en sacos cuesta unos 40 Euros.
El cemento costaría unos 12 sacos unos 60 euros para el m3
El hormigón de fabrica esta mejor mezclado que si lo haces a mano.
Lo que me has preguntado antes, para poner una capa superpuesta tienes que comprar SIKA látex y pintar la zona que quieras verter el cemento.
Tienes colorantes, cementos especiales en la web de WEBER, buscalo en google, ya veras como tienes muchas soluciones y te gustan.