Impermeabilizar fachada

Hola buenas, veréis tengo un problemita con una fachada de un tercer piso. El caso es que la fachada esta en mal estado y estos días que están lloviendo tanto, me ha salido una gotera, que sale de una viga de carga.
Del tejado no puede ser puesto que hay otro piso arriba, y problema de bajantes tp porque solo sale a las pocas horas de llover.
El problema que tengo es que la comunidad no tiene dinero para arreglar la fachada y claro, de mientras yo tengo la gotera y he pensado si yo por mi cuenta puedo impermeabilizar la pared esa pero por el interior de la casa y claro me surgen dudas ya que no se si impermeabilizo, el agua se va a quedad dentro de la pared con el consiguiente deterioro que ello pueda ocasionar, o bajara, o al darle el sol se acabara secando. Aparte he estado leyendo que el material de impermeabilizado son unas pequeñas planchas, pero también he visto una pintura que dice que con el agua se vuelve impermeable.
Este ultimo método me gusta más, porque es más "limpio" y fácil, pero no se si esta echo solopara la humedad o para las goteras.
No me enrollo más muchas gracdias por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Realmente es un problema el de las humedades y suele costar encontrar el origen ya que puede ser una simple grieta en la fachada o bien una junta de dilatación mal sellada.
También podría ser problema de bajantes pluviales en caso de que estos sean independientes de los fecales.
En el caso de que las humedades entren a través de la fachada, hay que tener en cuenta que probablemente provengan de un piso por encima del tuyo, o sea del cuarto piso. Sobre todo si hay junta de dilatación, o en la juntura del forjado de planta o incluso por el poyete de la ventana del cuarto. Esas son las zonas que habría que revisar bien para comprobar que no haya espacios por los que se pueda colar el agua. En caso de que los encuentres, se pueden sellar con masilla de poliuretano o bien con mortero.
Una vez revisadas las zonas que te comento, también puedes probar a pintar, desde las ventanas, asomándote un poco, con pintura de caucho.
Esa es la solución que veo más viable, ya que las pinturas que mencionas, como la tixotrópica, que se aplican por dentro, son para zonas húmedas. Cuando la filtración llega a convertirse en gotera, la cosa ya es más grave.
Naturalmente, en cuanto la comunidad pueda hacerse cargo de la reforma completa de la fachada, es muy recomendable que lo haga, pero de momento, como te he dicho, hay que encontrar el punto exacto por el que entra el agua y sellarlo.