Solera

Hola, como decía hace un momento, nueva pregunta.
Quiero embaldosar una zona a la intemperie sobre solera de hormigón, esta solera no está perfectamente nivelada, pueden haber desigualdades de hasta 1,5 cms. Y la solera no puede tener más de 3 cms. De grosor. Sumados adhesivo y baldosa.
Como la economía no está para muchas alegrías, y lo más económico que he encontrado son una especie de baldosas tipo pizarra de un grosor de 1 cm., está recomendado el uso de cemento cola, pero me surgen dos dudas:
.- Creo que con cemento cola no debería sobrepasar los 3 o 4 mm del grosor por lo que al llegar a las desigualdades citadas, corro el peligro de que queden vanos bajo la plaqueta.
He consultado al vendedor si estas losetas se pueden adherir con planchón de cemento y si bien me dice que utilizando una proporción de 3 de cemento por una de arena, no debo tener problemas, la forma en la que se ha expresado me hace dudar de sus conocimientos, por ello la pregunta es:
¿Puedo utilizar cemento para pegarlas? ¿La proporción que me indican es la acertada?
Lo ideal seria nivelar el planchón de hormigón, pero dada la superficie de aproximadamente 50 metros cuadrados, totalmente irregular en su forma, no me veo capaz de solventarlo, por ello el de ir llevando los niveles con las losetas y salvar las imperfecciones con un mayor aporte de cemento.
Gracias
Luis

1 respuesta

Respuesta
1º La proporción es 1 de cemento y 5 de arena.
2º Para que no tengas problemas, yo lo que hago es comprar un saco de cemento cola especial piscinas y preparo un poco, para darles detrás de las piedras, solo mancharlas, con esto conseguías un plus de agarre.
La forma de hacerlo es... hacer un trozo de solera, untas la piedra con cemento cola y la insertas dentro del mortero, así ya se quedara rejuntada y todo.
Acuérdate de dejar junta de dilatación por la mitad de la solera más o menos.
Puntúa después de leer