Chimenea

Buenos días, tengo que cambiar la caldera de casa por una de condensación, la cual tiene que llevar un tubo para la condensación en ascente.Mi técnico de la caldera me recomienda para no tener que picar el techo de la cocina meter dicho tubo por la chimenea de la casa (Adosado unifamiliar), el tubo de la caldera seria de unos 9 cm. Mis preguntas son
¿Se puede meter ya que en la chimenea de la casa van las ventilaciones de los dos baños y la de un chimenea de leña que tengo en el garaje? ¿No tirara menos la chimenea del garaje? ¿Reducirá la ventilación de los baños?
Gracias de antemano por vuestro tiempo y altruismo

1 Respuesta

Respuesta
¿Eso se lo a dicho un técnico? ¿? ¿
Las calderas, TODAS tienen que ser independientes, no tienen que coincidir con baños, cocinas, campanas ...
Lo raro que me dice que tiene la salida ascendente, ta que si pones un codo puede salir horizontal sin problemas.
Eso si yo buscaría otro instalador.
Puntúa después de leer
No me lo ha dicho un técnico, me lo han dicho dos de los cuatro que he pedido presupuesto, igual yo me he explicado mal.
Las calderas de condensación tienen que tener un tubo para la salida de gas y vapor, como es lógico ese vapor se convierte con el paso del tiempo en agua que no debería caer a la calle, para no mojar fachadas, personas... y por este motivo se pone esta chimenea (tubo de 8 cm ) en sentido descente, así este agua cae a la caldera y se elimina por el desagüe(Explicación que me has dado todos los instaladores de palencia, no creo que se equivoquen), mi problema es que mi anterior caldera una atmosférica se estropeo por no tener bien el tiro y el instalador que me la va a montar me dice que para no picar el techo de la cocina que me mete la chimenea de la caldera por donde estaba la otra.
Mi pregunta es :¿No se volverá a estropear la caldera si usamos en mismo tiro,?
¿HAy algún problema por usar la chimenea del merendero? Ya que ahora al lado pasa un tubo de pvc
Como le dicho antes, yo para mi tienen razón los otros 2, NUNCA se puede meter el tubo de una caldera en otro conducto, da lo mismo que sea de la campana, de respiración... NO
El vapor de agua sale en lo que es ... vapor sube para arriba.
El tubo tienen que ir a la fachaada y sobresalir unos 25, 30 cm, la fuerza del vapor lo aleja de la fachada.
Si lo pones hacia arriba, si hay muchos metros el vapor se transforma en agua, resbala por el tubo y va a parar a la caldera y es donde se estropea.
Haz caso, sácala a la fachada y no tendrás problemas cons inspecciones de gas ni nada.