Material a emplear para la reforma de un baño

Hola expertos.
Estoy reformando un baño. En este momento ya he tapado rozas y agujeros con Mortero seco M-7,5 silíceo de Propamsa y he puesto una resina puente de unión.
El resultado es bueno, no hay grietas ni se desprende. Ahora tengo el mortero nuevo y parte del viejo. He de dar una capa para igualar la pared. Y ahí me surgen las dudas.
El M-7,5 es bastante árido y difícil de trabajar para mí. He pensado que quizá con un material más fino tendría mejor resultado.
La pregunta es si debería seguir con este mortero o me podéis aconsejar algo más fácil de trabajar.
Otra duda es si la capa de acabado la he de dar con la mezcla algo más líquida de lo normal o no.
Y, aprovechando, otra duda. ¿Cuántos milímetros se pueden disimular si la alineación no es perfecta al poner el cemento cola?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Javier.

1 Respuesta

Respuesta
Bajo mi punto de vista, vas por buen camino, ahora lo mejor seria revocar las paredes,
con mortero para nivelar los plomos, si el mortero viejo estorba picar, el mortero contra más fino peor por que deja menos poro para el posterior agarre del cemento cola si es muy vasto pide mortero con árido más fino, pero no el extrafino, si se desprende la arenilla es por que el mortero debería ser más potente (más cemento)por ejemplo M-80. Creo que es una proporción de 1/3.
Si lo aplomas todo y lo regleas bien no sera necesario disimular la alineación.
Sobre el cemento cola, decirte que según marcas tienden a tener varias peculiaridades, como secado rapido, anti desprendimientos o fricción, pero si quiere evitarse problemas lo principal es aplomar y alinear las paredes perfectas, con mortero y con una llana de dientes repartir el cemento cola todas las piezas con el mismo grosor y el justo y necesario, gastara mucho menos material de agarre que suele ser más caro que el mortero de revoco.
Bueno si necesitas ayuda aquí estoy.
Suerte!