Una fachada de casa de pueblo

Me gustaría que me asesoraras como puedo rehabilitar una fachada de casa de pueblo antigua con revoque de arena y cal, que esta resquebrajándose por la humedad.
He cogido todas las grietas y desperfectos con mortero de cemento, pero he oído que con fibra de vidrio también se puede arreglar.
Supongo que quitando todo el revoque de arena y volviendo a enfoscar toda la pared se solucionaría, pero busco algo más fácil por ahora para solucionarlo.
También he oído algo sobre darle látex.

2 Respuestas

Respuesta
Como dices, lo más adecuado sería picarlo todo y volver a rebozar, pero también se puede sanear sólo lo imprescindible.
El primer paso sería repicar todo lo que esté agrietado o suelto. El problema con la colocación de nuevo mortero sobre mortero viejo es la mala adherencia que hace que éste vuelva a agrietarse o a desprenderse con el tiempo, por eso es importante que utilices algún adhesivo para mortero como Sikadur 32N que es un producto bicomponente que se aplica con la brocha sobre la superficie saneada y se le aplica el mortero por encima antes de que se seque. En cuanto al mortero que debes usar, si aplicas Sikadur, sería suficiente con cualquier mortero, pero para más precaución puedes utilizar Sika Monotop 612 que ya tiene fibra de poliamidas lo que lo hace más flexible. Digo esto porque la aplicación de malla de fibra de vidrio sería más apropiada si repicaras todo el rebozado y rebozaras de nuevo.
Por último y una vez aplicado el mortero, alisalo frotando con una esponja húmeda.
En cuanto a darle látex, ésto supongo que sería para impermeabilizar, pero yo creo que sería más apropiado darle una buena mano de hidrofugante.
Respuesta
No hay nada que sea más sencillo pero efectivo que quitar todo el revestimiento y volviéndolo a poner.
En cualquier caso, para la reparación de morteros estropeados lo mejor es utilizar materiales específicos para rehabilitación. La marca SIKA tiene morteros muy adecuados para la reparación de revestimientos (como por ejemplo la gama monotop). Lo que hay que asegurarse bien es de repicar todo el material que está suelto e incluso un poco más para dejar sólo material en fachada bien adherido.