Acceso a antiguo granero superior

Buenos días,
tengo una casa que podíamos denominar " de pueblo", sobre la que hicimos una reforma importante, aunque no completa.
Quien nos hizo la rehabilitación, nos dejó un hueco en el techo de un pasillo para buscar una solución de acceso a un antiguo granero superior ( por la zona se le llama falsa, o puedes ser asimilable a la parte de un ático).
Sin embargo el hueco que dejó no fue muy uniforme midiendo aproximadamente 60*50 cm, aunque no es un rectángulo exacto.
La altura al techo son cerca de 3 metros y el ancho del pasillo no más de 1 metro.
¿Será posible instalar una escalera escamoteable en ese hueco tan pequeño?
¿Existe algún proveedor que las pudiera hacer?
¿Puede existir alguna otra solución "imaginativa" de acceso?
La verdad es que hay zonas muy bajas, pero otras perfectamente aprovechables, por lo que nos gustaría arreglar esa zona, pero para ello necesitamos un acceso más o menos cómodo.
Gracias por anticipado y un saludo.
Respuesta
En el Leroy Merlin tienes escaleras de este tipo, estilo muelle.
Si no se ve el techo por encima, no te puedo decir si se puede hacer más grande de ancho, pero si que es más fácil hacerlo más largo.
Algo imaginativo... puedes hacer una fija de hierro, pero se te comería m2 donde tuvieras el hueco.
Es que si te han dejado ese hueco, sera porque no se puede hacer nada más, pero lo dicho, mira por encima de la trampilla a ver si no tienes vigas y puedes hacerlo más grande.
Gracias por tu respuesta
En el Leroy Merlin existen estas escaleras pero no de estas medidas.
El hueco está justo entre dos vigas de madera, así que me parece complicado tocar eso.
¿Cuándo dices una fija de hierro te refieres pegada a la pared para subir, o como exactamente?
Si, es como las bibliotecas, tiene dos raíles y la escalera puede ir de Izquierda a derecha, puede hasta quedar decorativa con un poco de ingenio.
Pintar en la pared un árbol por ejemplo, puedes poner unas repisas ...
QUedara elegante y muy diferente a lo que hayas visto.