Solado del baño

Tengo que echar el suelo u el solado del baño.
Por, o poco que sé tengo que echar sobre el forjado una capa de arena de rio de unos 2 cm y sobre este una capa de cemento de unos 3 cm, ¿estaría bien? En proporción 1 cemento: 4 arena, ¿y de agua? ¿Cuál es su proporción?
La 2ª duda es sacar el nivel del suelo, creo que sería el de la altura del sumidero del plato de ducha y una vez nivelado el plato de ducha sacar el nivel del resto del suelo .
Alguien seria tan amable de decirme si voy bien y más aun todavía si sabe donde puedo obtener información de como hacerlo correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende del tipo de pavimento que desees poner. Lo que explicas, es correcto para pavimentos pesados, como terrazo, granito, o mármol, pero no es lo mejor para pavimentos ligeros, como gres o parqué. Para estos últimos, se debe hacer una base de mortero que quede bien lisa y nivelada. El parqué, se colocaría directamente encima si es flotante, y el gres, con cemento cola.
Muchas gracias por tu aclaración en cuanto al tema de sacar los niveles del suelo como me aconsejas sacarlo
Dibuja una linea en todo el perímetro del baño, que este a 1 m del acabado, y esto te servirá de guía.