Proporcion de arlita

Quiero poner arlita en el suelo y en el lugar que la compre me dijeron que mezclase arlita-cemento-arena.
Sabes la proporción de cada uno de estos. ¿Te parece correcto añadir arena, como me dice el vendedor?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar si, es correcto añadir un poco de arena a la arlita siempre que esta sea para nivelar o rellonos sólidos, ya que la arlita por si sola no queda con el cuerpo suficiente como para aguantar bien el cemento y este acaba yéndose al fondo.
Las proporciones, dependerán del tipo de relleno, si es niveler, aislar, etc. También depende del tipo de arlita y el por lo tanto del grosor de la bola. En definitiva en la mayoría de casos el fabricante del producto especifica las proporciones de agua, cemento y arlita, para cada tipo de relleno. La mezcla típica esta en 3 de arlita de 50 litros por 1 de cemento 50 kg. La arena puedes añadirla más o menos ya que dependerá de la consistencia de la mezcla que desees. Debes tener en cuenta que si añades mucha arena, la principal carrectiristica de esta mezcla que es la ligereza, se pierde, por lo que te aconsegaría, que nunca superes en arena al cemento, y dejas la mezcla semidura, ya que si la dejas muy blanda el agua aratrará el cemento al fondo, quedando la capa superficial, prácticamente sueta.