Encimera compac color lila

Estoy montando la cocina y había pensado en poner la encimera compac lila (color morado) ya que en silestone no hay este color; resulta que me han dicho que ese color da problemas, que pueden salir manchas, que se ralla muy facil; ¿Es cierto que pueden salir manchas o lleganme con alguna mancha de otro color? ¿Es sucia? El tema de suciedad he mirado en el muestrario y no parece especialmente sucia.
Hay 2 medidas de espesor regruesadas a 6cm, una de 2cm regruesada a 6cm y otra de 3 cm regruesada a 6 cm. ¿Cuál es mejor y cuanto me podría salir 6 metros? ( Para hacerme una idea).

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que compac y silestone tiene problemas a la abrasión, es decir que no es como el mármol o granito no se pueden posar elementos calientes porque se va el color en esas zonas y se marca, en el resto es muy limpiop ya que el copac es quarzo compacto es antibacterias y su limpiezas es como todos, el color en concreto igual es más sucio que el blanco pero no más que cualquier otro color un poco oscuro, en cuanto a los grosores depende un poco de lo que quieras para la cocina ahora viene de moda los grosores altos 6, aunque 2 siempre es un poco más liviano.
¿El precio depende un poco el de 2 puede oscilar desde los 700 a 850? ¿Y el de 6 700 a 1000?.