Aislamiento acústico

Hola, soy Nicolas, hemos comprado un piso y la verdad los vecinos de arriba y del costado no nos dejan dormir y tenemos un hijo de 2 añitos... Tengo un par de preguntas concretas...
1- El techo y las paredes son de ladrillo hueco... ¿cómo podría insonorizar el piso?
2- ¿Realmente me librare de los ruidos insonorizando todo el piso o al ser ladrillos huecos se filtrara igual?
3- También los cristales de las ventanas son finos y simples.. ¿tendría qué cambiarlos no?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Una solución seria :
Aislamiento de paredes (55db):- aislante JETFAL5 (adherido con pegamento), complejo insonorizante CARFLEX(adherido con pegamento), placa de yeso laminado de 15mm
Aislamiento de techo 73db:- complejo insonorizante CARFLEX, cámara de aire de 20cm, absorbente FELTROFLEX, placa de yeso laminado de 15mm
Se recomienda ventanas climalit con puente de rotura térmica
Realmente vas a conseguir buenos resultados, pero para conseguir el 100%, hace falta realizar aislamiento "global":- SUELO, PAREDES, TECHO
Es necesario también en las paredes divisorias internas del piso o con hacerlo en las medianeras entre el mio y el del vecino ya vastaria... el piso es un bajo así que el suelo no haría falta...
Gracias
Para tener un resultado óptimo hace falta aislar también las paredes divisorias internas que están en contacto directo con las paredes medianeras.